Lamine Yamal, una de las meyores promesas de La Masía y del Barcelona, ha llegado a un acuero para firmar un contrato que lo vincula con el equipo presidido por Joan Laporta hasta 2026.

Laporta, para asegurar que ningún equipo con potencial financiero pueda ‘arrebatarles’ a Yamal, le ha puesto una clausula de rescisión de mil millones de euros.

Con apenas 16 años, Lamine no solo se ha convertido en una de las ‘joyas’ del Barça, sino que también ha tomado más relevancia en el equipo dirigido por Xavi. Y es que tras haber debutado la temporada pasada en LaLiga y convertirse en el goleador más joven del club, esta campaña, Lamine ya cuenta con nueve partidos jugados, incluido su debut en la UEFA Champions League.

Aunado a su gran inicio con el Barcelona, Yamal también se ha convertido en un histórico de la Selección de España, pues además de ser el jugador más joven en debutar con La Roja, también es el futbolista con menos edad en anotar un gol en un partido oficial con apenas 16 años y 57 días.

“Estoy muy contento porque ha sido un camino muy largo en La Masia. Es un orgullo para mí. Es un sueño para mí estar tres años más en el club de mi vida y espero que pueda pasar lo mejor junto al Barça”, declaró para el medio del Barcelona.