Barcelona se impuso este domingo 2-1 al Real Madrid en el Clásico Español y se despegó a cuatro puntos de los merengues en el liderato de la Liga Española, a 10 jornadas del desenlace del campeonato.
El partido no defraudó a los casi 100 mil espectadores en Camp Nou, que armaron un espectacular mosaico antes del arranque del partido.
La primera de peligro la tuvo el Real Madrid a los 10 minutos de acción, cuando Cristiano Ronaldo disparó al travesaño culé.
Gol fallado, gol en contra. Ocho minutos más tarde, Jeremy Mathieu remató de cabeza en un tiro libre y abrió el marcador para poner arriba a su equipo.
Pero el gol despertó a los visitantes en la ciudad condal, que comenzaron a jugar mejor y Gareth Bale no tardó en mandar el esférico al fondo, pero su tanto fue bien anulado por fuera de lugar.
Real Madrid no desistió en su objetivo y a la media hora de juego armaron una gran jugada individual, cuando Karim Benzema tocó de ‘taquito’ a CR7 y éste venció a Claudio Bravo con un tiro colocado a primer poste.
En la parte complementaria, luego de salvarse en varias ocasiones de la segunda diana merengue, Barcelona despertó, y al 56′ Luis Suárez realizó una gran recepción en pase largo y definió rápidamente para devolver la ventaja a los locales.
A partir de este gol, el conjunto culé tuvo varias oportunidades para sentenciar el partido, pero Neymar perdonó en un par de ocasiones para mantener con vida al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, que no pudo igualar el encuentro.
Con este resultado, Barcelona llega a 68 puntos y da un paso importante rumbo al campeonato. Mientras tanto, Real Madrid se queda con 64 unidades y se aleja en su objetivo de levantar el título de la Liga Española.