El Futbol Club Barcelona festejó hoy en las calles de la ciudad y con alrededor de 500 mil seguidores la obtención de la Liga de España, la cual significó la número 22 para la historia del equipo.
Gracias a la combinación de resultados del pasado fin de semana, el triunfo culé de 2-1 sobre el Atlético de Madrid, y el empate 1-1 del Real Madrid contra el Espanyol, pero sobre todo por la gran regularidad mostrada a lo largo del torneo, el Barça se coronó en la Liga.
A bordo de un autobús descapotable, el plantel del cuadro blaugrana celebró y presumió a sus fans el trofeo conquistado, durante casi tres horas en las que hubo cánticos y baile.
Miles de aficionados arroparon a los futbolistas culés, quienes portaron la playera de campeón, así como bufandas y banderas del club para redondear la celebración saludando a los fieles seguidores.
El argentino Lionel Messi, el francés Eric Abidal, Cesc Fábregas, el chileno Alexis Sánchez y el resto de los jugadores tomaron, uno por uno, el trofeo, que era apreciado por todos. El técnico Francesc “Tito” Vilanova se vio mesurado en la celebración.
En la glorieta de Colón y las avenidas, desde el World Trade Center hasta la Placa del Doctor Ignasi Barraquer, fue el trayecto que tuvo el Barcelona para compartir esta gran alegría con sus seguidores, a falta de dos fechas para que concluya la temporada 2012-2013.
Además del autobús que transportó al primer plantel, hubo dos camiones más, uno encargado de llevar a un grupo de animación para “prender” más a los aficionados con bailes, cánticos y el himno del club, y el otro condujo al equipo femenil A, que también se coronó en su Liga.