Cuando parece que las cosas comienzan a irle mejor al Barcelona siempre ocurre algo que les da un fuerte revés. Este domingo el conjunto azulgrana confirmó la baja de uno de sus centrales más utilizados, el español Eric García, quien se perderá toda la Supercopa de España por una lesión sufrida el pasado sábado, cuando salió de cambio al sufrir molestias en el partido contra el Granada.

“Las pruebas realizadas esta mañana al jugador del primer equipo Eric Garcia han mostrado que sufre una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de cinco semanas”, señaló el Barcelona en el parte médico del defensor de 21 años.

Además de perder a Eric, los catalanes perdieron 3 puntos de oro que los metían a puestos de Champions. A pesar de tener el marcador a favor 1-0, se quedaron con 10 por una roja a Gavi, lo cual les costó el encuentro, ya que Granada presionó sobre el final del partido y empató al minuto 89 gracias a un tanto de Antonio Puertas.

A la espera de los negativos de Ferran y Pedri

Aunque no todo son malas noticias en Can Barca, ya que han recuperado una gran cantidad de efectivos en los últimos días. Memphis Depay, Ansu Fati, Ez Abde, Gavi, han superado sus lesiones (y otros el contagio de Covid-19), por lo que la enfermería azulgrana comienza a vaciarse.

Sin embargo, los focos rojos siguen persiguiendo a Ferran Torres y a Pedri, quienes la semana pasada dieron positivo a Covid-19, horas después de la presentación de Torres como nuevo fichaje del equipo catalán.