Para sorpresa de muchos, el técnico del Barcelona B, Francisco Javier García Pimienta, fue cesado de su cargo el día de hoy, a pesar de que se confirmó que continuaba al término de la pasada temporada.

Por la rescisión del contrato, vigente hasta 2022, el club le tendrá que pagar una indemnización por más de 500 mil dólares.

Además de García Pimienta, el equipo también decidió despedir a Aureli Altimira (responsable del futbol base), Alex García (jefe de capacitación de jugadores) y Jordi Roura (secretario técnico del futbol base).

En cuanto a los rumores que colocaban a Rafa Márquez como el sustituto de García Pimienta, ESPN informó que Sergi Barjúan llegaría al banquillo del filial catalán, miembro del Dream Team, Barjúan ya dirigió a equipos como Almería, Mallorca y Hangzhou Greentown de China.

En cuanto a Márquez, que el mes pasado se reunió con la directiva catalana, consideran que le falta experiencia para dirigir en la Segunda B de España, aunque se le habría ofrecido la posibilidad de entrenar al equipo juvenil.

El cese de García Pimienta se debe a tres factores: los directivos del club han perdido la confianza en él por no conseguir el ascenso a Segunda A, los jóvenes dejaron de creer en el proyecto del técnico y a su alto sueldo,  de más de un millón de dólares.

¿Quién es García Pimienta?

Nacido en Barcelona en 1974, García Pimienta fue un futbolista profesional surgido de la cantera de los ‘blaugranas’. Con una carrera modesta, se retiró en 2005, siendo el Sant Abreu su último equipo.

En 2015, 10 años después de su retiro, el catalán fue nombrado Segundo Entrenador del Barcelona B, posteriormente tuvo un corto paso como  Primer Entrenador de las categorías Sub-18, Sub-19 y UEFA Sub-19 , para finalmente llegar al puesto titular del Barcelona B en 2018.