El Barcelona, sin buena parte de sus jugadores internacionales, regresará este lunes al trabajo pendiente de resolver la marcha de Thiago Alcántara al Bayern de Múnich y cuando aún se espera la respuesta desde el club a la andanada de acusaciones realizada por el ex técnico Pep Guardiola.
El fichaje de Thiago Alcántara por el equipo bávaro es inminente. Bayern y Barcelona ya han entablado las primeras conversaciones y podría ser que el conjunto alemán, en vez de
depositar la cláusula de rescisión ante la Liga de Futbol Profesional (LFP), como hizo el año pasado en el caso de Javi Martínez, pacte que la operación se complete por medio de un
traspaso.
En el caso de Thiago, el margen del Barça es nulo, después de que la cláusula del centrocampista se rebajara de 90 millones de euros a 18 después de no haber jugado el 60 por ciento de los partidos de la temporada pasada.
Tito Vilanova, cuestionado al respecto, adujo que no se sentía en la obligación de conocer todas las cláusulas contractuales de sus ugadores y, finalmente, Thiago ha decidido cambiar de aires.
También la semana se iniciará con unas declaraciones por parte del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, quien responderá a las acusaciones realizadas por Pep Guardiola durante una entrevista televisiva.
El técnico se mostró muy molesto con la actual junta directiva del club catalán, a quien acusó, entre otras cosas, de haber tilizado la enfermedad de Tito Vilanova para hacerle daño, algo delo que “no se olvidará nunca”, según ha advertido.
El equipo regresará mañana al trabajo. Los jugadores están citados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para pasar las habituales analíticas y pruebas médicas propias de cada inicio de pretemporada.
A partir del martes, Tito Vilanova ha programado dobles sesiones de entrenamiento diarias, a las 9:00 y a las 19:00 para evitar en lo posible las franjas de más calor en Barcelona.
La primera semana de trabajo culminará el sábado 20 de julio con el primer partido de la pretemporada, que se disputará a las 20.30 horas en Polonia, contra el Lechia Gdansk. El equipo viajará el mismo día a Polonia. Al día siguiente del duelo inaugural de la temporada, los futbolistas disfrutarán del primer día de fiesta.
Tal y como se hizo la temporada pasada, tras la sesión de entrenamiento matinal del martes, habrá una rueda de prensa conjunta de Tito Vilanova y Andoni Zubizarreta. Será entonces cuando el técnico azulgrana ofrezca su visión sobre las declaraciones de Guardiola.