Y luego de la debacle en la Súpercopa de España…¿Qué viene para el Barcelona?. Bueno, pues en el conjunto catalán tienen claras las prioridades. Primero, tratar de evitar una sanción mayor a Lionel Messi por su agresión sobre el final del juego ante el Athletic de Bilbao de este domingo.

El argentino vio su primer tarjeta roja de toda su carrera como blaugrana, cuando al 121′ le tiró un manotazo a Asier Villalibre; Gil Manzano se percató y lo echó.

Ante está situación y según el reglamento, Messi podría irse a la congeladora hasta 4 juegos, por lo que el Barça ya prepara una apelación a la posible dura sanción que reciba su jugador.

Medios como Mundo Deportivo y Sport publican este lunes que las intenciones de los culés son no aceptar más de 2 encuentros de expulsión para Leo, basándose en lo que el árbitro escribió en la cédula.

¿Qué dice el reporte oficial?

Con el reglamento a rajatabla y con un ‘error’ en la descripción de Gil Manzano sobre la jugada, Messi podría evitar una sanción mayor, ya que el central no reportó el incidente como ‘agresión’, además señala que el balón estaba en juego. “Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”, escribió el juez en su cédula.