Ray Lewis y los Cuervos de Baltimore pusieron fin al invicto de Nueva Inglaterra como local en un juego de Conferencia al vencerlo por 28-13 en el Gillette Stadium de Foxboro y son los nuevos monarcas de la Conferencia Americana . Los Cuervos tomaron revancha de la derrota sufrida el año pasado.
Nueva Inglaterra nunca ha perdido como local un juego de Conferencia. Su registro de 4-0 indica que son un rival invencible en el frío de Foxboro.
En un primer cuarto donde las defensivas frenaron con frecuencia tanto a Tom Brady como Joe Flacco, el primer movimiento en el marcador vino cuando Stephen Gostkowski logró un gol de campo de 31 yardas.
En el segundo periodo, los Cuervos de Baltimore respondieron por tierra con un accarreo de dos yardas de Ray Rice, quien anotó el primer touchdown con 9:33 por jugar. Fue entonces cuando Tom Brady dio pase de una yarda para que Wes Welker llegara a la zona de anotación.
A falta de cuatro segundos para el descanso, Stephen Gostkowski acertó un gol de campo de 25 yardas para que Patriotas tomara ventaja de 13-7.
En el tercer periodo apareció Joe Flacco, el quarterback de los Cuervos, que lanzó pase de cinco yardas para el touchdown de Dennis Pitta cuando faltaban 6:14. Justin Tucker concretó el punto extra y puso las cosas 14-13 a favor del visitante.
Mientras Brady tuvo una tarde de imprecisiones, Flacco tuvo un gran último cuarto, el jersey 5 encontró a Anquan Boldin en pase de tres yardas y la nueva anotación de los emplumados puso las cosas 21-13. Como si la historia se repitiera, Flaco y Boldin ampliaron la ventaja cuando este último atrapó un pase de 11 yardas, la diferencia era ya de 15 unidades.
Brady jugó con el reloj en contra y perdió. La historia estaba escrita, los 49ers de Jim Harbaugh se medirán a los Cuervos dirigidos por su hermano, John Harbaugh.