El abogado del ex futbolista alemán Michael Ballack, que hoy fue juzgado por un delito contra la seguridad vial al ser cazado el pasado 17 de octubre circulando a 211 kilómetros por hora en la A-5 en la provincia de Cáceres, alegó falta de ingresos y de trabajo para solicitar la mínima multa.
El juicio, que ha quedado visto para sentencia, se celebró este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres en ausencia del jugador ya que, aunque estaba citado, no estaba obligado a asistir ya que el fiscal no solicita una pena de prisión.
En concreto, el Ministerio Público ratificó su petición de multa de casi 10 mil euros y la retirada de la licencia de conducir durante 2 años y medio por circular a 211 kilómetros por hora en la A-5 a la altura de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra.
Sin embargo, el abogado del ex internacional alemán, Jesús Gallego Rol -que ya asistió a Ballack en el primer juicio rápido que se celebró al día siguiente de ser cazado superando en más de 80 kilómetros por hora el límite permitido de 120- solicitó una pena de 1 año de retirada de licencia para conducir y una multa de 6 euros al día durante 6 meses, es decir, de algo más de mil euros.
Uno de los argumentos alegados por la defensa de Ballack para solicitar esta multa mínima es que el exjugador no tiene en la actualidad ningún trabajo ni tampoco ingresos.
“Que sea un jugador famoso de futbol no significa que tenga patrimonio”, dijo el abogado de Ballack, de 37 años.
Por otra parte, la defensa también recordó que en Alemania conducir a una velocidad como a la que iba el exjugador no constituye un delito, sino una multa administrativa.