Tras un año de altibajos, donde no se consolidó del todo con el Tottenham, Gareth Bale ya estaría pensando en el retiro, mismo que llegaría en el 2022 pero sería escalonado, pues no jugaría más con clubes en el próximo verano pero sí se mantendría en activo con la Selección de Gales.

Gareth Bale volverá al Real Madrid para la temporada 2021-22, donde estará bajo el mando de Carlo Ancelotti, quien lo llevó a LaLiga Española hace unos años. Su plan es terminar el año de contrato que le queda y luego retirarse del futbol, pero sólo con clubes.

¿Qué pasará con Bale en 2022?

De acuerdo a información del diario ‘The Mirror’, Gareth Bale ya habría decidido que en el 2022 dirá adiós a las canchas de futbol, luego de 16 años de trayectoria, pero le dará prioridad al Mundial de Qatar.

Como se ha mencionado, Bale regresará al Real Madrid y culminará con su contrato, mismo que termina el 30 de junio del 2022, pero ya le habría comunicado a su agente que no quiere buscar un nuevo equipo, pues su retiro ya estaría definido.

Bale dejaría de estar en activo en junio pero se mantendría entrenando en caso de que Gales califique al Mundial de Qatar 2022, pues su retiro sólo aplicaría, de momento, en cuanto a clubes, no de la selección.

El Expreso de Cardiff se concentraría de lleno en hacer que Gales tenga un papel memorable en Qatar 2022, torneo que sí sería su adiós definitivo, y luego de que se vayan eliminados, o sean campeones del mundo, no volvería a jugar.

El Mundial de Qatar 2022 inicia el próximo 21 de noviembre y culmina el 18 de diciembre, por lo que Bale tendrá algunos meses adicionales para seguir dentro del futbol tras su retiro de clubes.

Las eliminatorias mundialistas de la UEFA ya iniciaron y Gales lleva un paso ‘regular’, pues es tercero del Grupo E con 3 puntos; el primer lugar accede directo al mundial y el segundo va a playoffs, por lo que aunque aún falta mucho por delante, deben apretar y conseguir triunfos.