Juan Soto es la incorporación más destacada de los Yankees de Nueva York para la siguiente temporada de la MLB y era una de las grandes incógnitas de cara al partido amistoso de los de Bronx contra los Diablos Rojos del México.

Finalmente este jueves, a dos días del primero de los dos enfrentamientos en la capital del país, se confirmó que el dominicano no viajó con el resto del equipo. “Juan Soto no viajó a Ciudad de México. Aaron Boone dijo que se quedó en Tampa para seguir trabajando en su bateo”, escribió el reportero Byran Hoch.

Soto fue adquirido por los Yankees en diciembre de 2023, proveniente de los Padres de San Diego, en contrato por un año. En enero se dio a conocer que evitaban el arbitraje con un contrato de $31 millones de dólares.

Finalizada la pasada temporada de la MLB, Soto quedó elegible Soto para la agencia libre. Según los reportes de la prensa especializada, en caso de tener una buena temporada tendrá oportunidad de un contrato multianual con los Bombarderos del Bronx, y se estima que el mismo podría llegar a los 500 millones de dólares.