El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón va con paso firme y asegura que lo primero que tiene que hacer, luego de convertirse en el tercer mexicano en la historia en firmar con un equipo NBA, es adaptarse a ese nivel.
Ayón fue presentado ayer como nuevo jugador de los Hornets de Nueva Orleans, que lo firmaron por tres años.
“Tengo ilusión de empezar esta etapa en mi carrera, con ganas de empezar los partidos”, dijo Ayón en una teleconferencia.
“Ahora lo principal es adaptarme lo más pronto posible al sistema del equipo, del entrenador y posteriormente al tipo de juego de la Liga”, agregó.
Ayón llegó a la NBA luego de un paso brillante con el Fuenlabrada español, pero en el pasado otros jugadores de Europa no han tenido una fácil transición a los rigores de la NBA.
“Lo más complicado es que fisicamente son muy buenos [en NBA], el basquetbol no lo he jugado de este tipo, pero primero Dios me daré cuenta de qué cosas me faltan y trabajaré para mejorarlas”, agregó.
Ayón, quien llegó a Nueva Orleans el jueves por la noche, apenas tuvo tiempo de saludar al entrenador Monty Williams, con quien necesita platicar para saber su rol.
“Tuve unos minutos para saludarlo, me dio la bienvenida y yo tengo ganas de ponerme a sus órdenes”, agregó el oriundo de Zapotán, Nayarit, quien se sorprendió porque sus compañeros lo saludaron de nombre.
“Desde que llegué la sensación ha sido muy buena. He visto muy buena vibra, los jugadores me saludaron por mi nombre y eso me sorprendió. Todo ha sido positivo, espero que las cosas se den mejor para mí y para mi club”, añadió.
Por la premura de su arribo, a sólo dos días del arranque de la temporada, es complicado hacer un pronóstico sobre un posible debut.
Los Hornets abren temporada el lunes visitando a Phoenix y el miércoles serán locales contra Boston.
“No sé si esté disponible para el juego del lunes o esperar a Boston. Debo ser paciente, el entrenador me dijo que tendré la oportunidad y será cosa de aprovecharla cuando llegue”, agregó el jugador de 2.07 metros de estatura.
Ayón, quien usará el número 15 en los dorsales, comentó que aunque en España jugaba de poste, en la NBA seguramente será delantero de poder.
Además, aseguró que un encuentro que le hace ilusión es cuando le toque verse las caras con Eduardo Nájera.
“Jugar contra cualquiera será bueno, pero tendrá buen sabor contra Eduardo Nájera, será un buen momento para el basquetbol mexicano”, concluyó