Las autoridades australianas cancelaron el visado a la tenista checa Renata Vorácová, que tendrá que volver a su país, informó este viernes la cadena pública ABC, en medio de la polémica por la decisión de revocar el permiso de entrada al serbio Novak Djokovic.

Una fuente de la autoridad de control fronterizo confirmó al medio antes mencionado la medida a pesar de que la tenista ya se encontraba en el país y había disputado un partido de preparación previo al Abierto de Australia.

Vorácová, detenida el jueves y de quien se desconoce si apelará la decisión fue trasladada al mismo hotel de Melbourne donde se encuentra retenido Djokovic por las autoridades de inmigración.

Según el mismo medio, la raqueta 81 de la WTA ingresó a Australia el mes pasado con una exención de la vacuna otorgada por Tennis Australia, esto debido a que recién se había recuperado de COVID-19; sin embargo, ahora se le habría notificado que deberá dejar el país muy pronto.

Polémica sobre el Park Hotel

El Park Hotel, lugar en donde actualmente se encuentran refugiados y migrantes de países como Papua Nueva Guinea, la isla de Manus, Nauru o Irak, ha generado mucha polémica debido a sus malas instalaciones y porque ofrece comida con gusanos. “Fue a un hotel para migrantes, a una habitación sucia, sin ninguna de sus pertenencias.

Los abogados están haciendo su trabajo. Están trabajando para ayudar a Novak a trasladarse a un alojamiento adecuado y obtener la libertad”, describió el hermano de Djokovic, Djordje.