Pierre-Emerick Aubameyang es oficialmente jugador del Chelsea, que cerró el fichaje con el Barcelona por 12 millones de euros para reforzar su ofensiva tras la salida de Timo Werner.

El delantero se une a los Blues con un contrato de dos años y se convierte en el sexto fichaje de la ventana de verano para reforzar al equipo, después de una estancia de siete meses en el Camp Nou en donde anotó 13 goles en 23 apariciones con el Barça el año pasado, ayudándoles a ascender desde el sexto lugar en La Liga cuando se unió en febrero para terminar como subcampeón.

“Estoy muy feliz. Es un honor ser parte de este equipo y no puedo esperar para comenzar. Tengo algunos asuntos pendientes con la Premier League, así que es bueno estar de vuelta y realmente emocionante”, fueron las primeras palabras del atacante gabonés como jugador de los Blues.

El jugador de 33 años es un goleador probado de la Premier League pues ya marcó 68 veces para el Arsenal durante cuatro años, su mejor temporada fue la 2018/19 cuando compartió la bota de oro junto al dúo de Liverpool: Sadio Mane y Mohamed Salah.