No hay mal que dure 14 años. Tras 90 minutos de sufrimiento, Atlético de Madrid se proclamó el campeón de la Copa del Rey después de vencer en tiempo extra en la Final a Real Madrid (1-2) en el mismísimo Estadio Santiago Bernabéu.
Pero la hazaña no se le facilitó a los Colchoneros: Cristiano Ronaldo adelantó a los locales en punto de los 14 minutos. Luego de un tiro de esquina cobrado por Mesut Özil, CR7 se elevó y ganó de cabeza para batir a Thibaut Courtois.
Sin embargo, el Aleti no se dejó y logró emparejar los cartones pasada la media hora. Radamel Falcao se botó hasta el mediocampo, agarró el balón y eludió a cuanto rival se le cruzó por enfrente antes de filtrárselo a Diego Costa. El brasilleño recibió y enseguida sacó un disparo raso que batió a Diego López a pesar de alcanzó a desviarla.
El 1-1 se mantuvo durante el complemento y hasta el final de éste. Por ello se requirió de la prórroga. Allí, el Atlético mostró su hambre de gloria que cristalizó el brasileño Miranda vía un cabezazo que dejó sin oportunidad a López, y al Madrid y a Mourinho con un año en blanco.