Más líder que nunca, el Atlético de Madrid consiguió una estrepitosa goleada ante el Eibar 5-0 para mantenerse en el primer lugar de la clasificación de LaLiga con 70 puntos y seguir manteniendo su hegemonía pues ni una victoria del Real Madrid lo baja por ahora de ese puesto.

Fue un duelo donde Héctor Herrera participó 69 minutos y aunque al inicio del cotejo tuvo que emplear algunas faltas para imponer su presencia en el campo, HH logró aportar equilibrio al equipo dirigido por Diego Simeone.

De hecho, Herrera participó en el primer gol del Atleti cuando peinó un balón en un tiro de esquina al 42’. A la cita con el esférico llegó Ángel Correa para empujar el balón a la portería.

El propio argentino logró el doblete al 44’ cuando recibió un pase diagonal de Carrasco y de media vuelta definió el 2-0 en uno de los mejores goles conseguidos esta tarde en el Wanda Metropolitano. El 3-0 fue obra de Yannick Carrasco tras un pase filtrado de Saúl Ñíguez.

Después, para cerrar el cotejo, Marcos Llorente consiguió un doblete con jugadas similares, primero al 53’ aprovechó un centro de Correa y luego al 68 volvió a tomar un centro en el área para conseguir el definitivo 5-0.