Athletic Bilbao cortó la marcha invicta de 28 duelos que ostentaba el Atlético de Madrid como local, al imponerse 1-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Alex Berenguer convirtió un penal en el primer tiempo para dar al Athletic la victoria apretada en el Estadio Metropolitano.
“Es una semifinal, ellos jugaban en su campo. Nos han apretado sobre todo en el segundo tiempo bastante y bien y al final hemos conseguido un resultado buenísimo y nos lo jugamos en la vuelta”, dijo Berenguer.
El conjunto Colchonero no había caído en su feudo desde enero del año pasado, cuando Barcelona lo superó por 1-0 en LaLiga. Los dirigidos por el argentino Diego Simeone sumaban sólo dos empates desde entonces, ambos ante Getafe, también en duelos ligueros.
Los locales pensaron que tenían la oportunidad de empatar en los descuentos, cuando el árbitro sancionó un penal cometido a Álvaro Morata. Sin embargo, el videoarbitraje determinó que el delantero del Atleti estaba en fuera de juego y revirtió la decisión.
A los 85′, los anfitriones estuvieron también cerca de empatar, cuando un tiro del argentino Ángel Correa fue tapado en la línea de gol por el defensa del conjunto vasco Íñigo Leuke.
El cotejo de vuelta se llevará a cabo el 29 de febrero, en el Estadio de San Mamés.
“Tranquilidad. Ellos tienen una ventaja importante, evidentemente, y juegan en su casa”, comentó Simeone. “Pero iremos a jugarnos las posibilidades que nos quedan”.