El Athletic de Bilbao remontó y ganó 2-1 en casa del modesto Alcoyano de la 2ª división B, equivalente a la tercera categoría del futbol español, para meterse este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Granada.

El Alcoyano abrió el marcador con un gol de falta de Pablo Carbonell (39), pero Asier Villalibre igualó de cabeza (53) e Iñaki Williams puso el 2-1 de cabeza (78) que dio el pase a la siguiente ronda a los vascos.

​El Alcoyano, verdugo del Real Madrid en la anterior ronda, no pudo repetir la hazaña ante el equipo vizcaíno, que por momentos sufrió ante el modesto conjunto de Alcoy. “Fue una Copa del Rey histórica para nosotros, algo que quedará ahí y perdurará. Nos centraremos ahora en nuestra liga, pero nos despedimos de la Copa por todo lo alto”, estimó el técnico del Alcoyano, Vicente Parras.

El Athletic, flamante campeón de la Supercopa de España, llevó el peso del encuentro, pero le costó superar el firme dispositivo defensivo de su rival. El Alcoyano dio un primer aviso con un disparo al palo (6) y respondió el Athletic con un disparo de Mikel Vesga, que atajó el portero José Juan (15), que volvió a ser uno de los hombres destacados de su equipo.

El Alcoyano aguantó las acometidas del Athletic, para acabar adelantándose en una falta directa desde la frontal del área botada por Carbonell (39). A la vuelta del descanso, Marcelino dio entrada a pesos pesados como Iker Muniain y Raúl García y dio más intensidad a su juego para igualar pronto con un remate de cabeza de Asier Villalibre (53).

El Athletic, como ya hiciera en la ronda anterior frente al Ibiza, logró acercarse más en la segunda parte a la portería del Alcoyano, al que encerró en su área presionando muy arriba. El acoso visitante acabó por dar sus frutos cerca del final, cuando Williams cabeceó una falta botada por Muniain para poner el 2-1 (78) definitivo.​