Los Astros entregaron la pelota a Gerrit Cole, quien les retribuyó esa confianza. Ahora, Houston está a una victoria de coronarse en la Serie Mundial, pero para lograrlo necesita ganar como local, algo que parece imposible en este Clásico de Otoño y sin su astro Max Scherzer, fuera del compromiso por una dolencia de cuello, los Nacionales de Washington sufrieron una nueva derrota en casa.
Cole lució exactamente como el as que dominó a los rivales durante buena parte de eta campaña, para reivindicarse tras la derrota en el primer juego, y los Astros doblegaron el domingo 7-1 a los Nacionales para colocarse en ventaja por 3-2 en la serie.
El novato cubano Yordan Álvarez despertó con un jonrón de dos carreras, lo mismo que el puertorriqueño Carlos Correa. Ambos batazos llegaron ante Joe Ross, quien abrió de improviso el encuentro.
Superados por 17-7 de manera combinada en el Minute Maid Park, los Astros anotaron 19 carreras y recibieron sólo tres en la capital estadounidense.
¡José Urquidy, @RobertoOsuna1 y @LosAstros se ponen a un juego de coronarse en la #SerieMundial!#YoAmoElBeis #JugamosDuro pic.twitter.com/0sMGQwUMU1
— MLB México (@MLB_Mexico) October 28, 2019
Scherzer venció a Cole en el duelo inicial, y representaba la mayor esperanza de los Nacionales para recuperar la ventaja en la serie. Sin embargo, quedó marginado del encuentro apenas tres horas y media antes de que se realizara el primer lanzamiento.
Los Astros vuelven a Houston con dos oportunidades de obtener lo que sería su segundo título en tres años. Justin Verlander subirá a la lomita el martes, para el sexto encuentro, ante Stephen Strasburg.