Fichaje récord del Aston Villa que se confirmó este lunes con la llegada del internacional argentino Emiliano Buendía, quien jugó la temporada pasada en la Segunda División inglesa con el Norwich, todo esto a cambio de 47 millones de dólares (38 millones de euros), de acuerdo a la prensa local, monto que supone el máximo pagado por los Villanos.

Buendía marcó 15 goles y ofreció 16 asistencias la pasada temporada para que el Norwich regresara a la Premier League, ganándose la convocatoria con Argentina para los juegos de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 ante Chile y Colombia.

“Como Emiliano está en la burbuja de seguridad de la Selección Argentina preparando el partido contra Colombia del martes, se someterá al reconocimiento médico previo a la firma de su fichaje después del partido”, señaló el Aston Villa.

El Arsenal también estaba interesado en Buendía, cuyo desembarco en el Aston Villa levanta interrogantes sobre el futuro del capitán Jack Grealish, al que su gran temporada en la Premier League le podría llevar a otro club.

Según los medios, Manchester City y Manchester United están interesados en Grealish, llamado a tener un papel importante con Inglaterra en la Eurocopa.