Han pasado dos años de la ejecución del penal considerado “más hermoso y emotivo” del mundo, según aficionados al futbol, ya que se trató de cumplirle el sueño a un aficionado que bajó a la cancha para hacer un gol a favor de su equipo.

Se trataba de Lucas, un aficionado con Síndrome de Down, quien de pronto salto al terreno de juego y cuando todos los presentes pensaban que lo había hecho para ir con sus ídolos de su equipo Plaza Colonia, resultó lo contrario, fue directo con el portero del Peñarol, Kevin Dawson.

¿El motivo? Lucas soñaba con anotar un gol para su equipo y quiso hacerlo ante este rival; el arquero aceptó y lo acompañó hasta el área, mientras ya las dos escuadras se disponían a irse a los vestidores.

Lucas acomodó el balón en el manchón penal y esto no sólo quedó ahí, el árbitro central, Andrés Matonte se unió a este emotivo momento, haciendo su labor como juez, dándole formalidad al tiro desde los 11 pasos y pitó para que el aficionado cobrara.

Fue un disparo bien colocado a la derecha del portero, quien lució vencido en su vuelo; mientras que Lucas gritó el gol y festejó corriendo rumbo al banderín de tiro de esquina ante la algarabía de la gente presente, lo mismo de los jugadores de ambos equipos, ya que se quedaron a presenciar este hecho ocurrido en 2019.