Arsenal sufrió hasta el final y con dos goles en la agonía del partido pudo vencer el miércoles 2-0 Cardiff para seguir al mando de la Liga Premier del fútbol inglés.
Manchester City, Chelsea y Liverpool también arrancaron el Año Nuevo con victorias que les mantuvieron pisándole los talones al líder.
Frente a un porfiado Cardiff, Nicklas Bendtner y Theo Walcott anotaron los goles de Arsenal en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario en su estadio Emirates.
“Somos un equipo con mucha garra, todos saben que vamos a pelear hasta el último minuto” , dijo Arsene Wenger, el técnico de Arsenal.
Manchester City, el equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, sigue en el segundo lugar de la tabla, un punto detrás de Arsenal, tras llevarse una victoria 3-2 de su visita a Swansea.
Bajo una fuerte lluvia, Chelsea goleó a domicilio 3-0 a Southampton, con lo que los de José Mourinho permanecen en el tercer peldaño, a dos unidades del líder. El español Fernando Torres (60 minutos) abrió la cuenta para los “Blues” , mientras que los brasileños Willian (71) y Oscar (82) sellaron el resultado.
El uruguayo Luis Suárez marcó su gol número 20 de la temporada y Liverpool escaló al cuarto lugar tras vencer 2-0 a Hull. Liverpool levantó cabeza luego de encadenar derrotas sucesivas ante Man City y Chelsea.
Arsenal fue claro dominador, pero le tocó penar por la poca eficacia de sus atacantes para capitalizar las numerosas ocasiones de gol que creó. No fue hasta que el ingresado Bendtner empujó al fondo de las redes un rebote a los 88 que logró vencer la resistencia de Cardiff. Un par de minutos después, Wolcott sentenció al definir elevando la pelota por encima del portero David Marshall.
El danés Bendtner se lesionó en la jugada de su gol y debió ser reemplazado.
Ole Gunnar Solskjaer observe el partido sentado al lado del dueño Vincent Tan, lo que disparó las conjeturas de que es inminente la contratación del noruego como nuevo entrenador del equipo.
Gracias a goles en el segundo tiempo de Yaya Touré y Aleksandar Kolarov, el City cantó victoria en territorio galés.
Un tanto del volante brasileño Fernandinho (14) adelantó al City, pero Wilfried Bony niveló para Swansea con un cabezazo cuando se jugaban los minutos de descuento de la primera mitad. El gol de Bony fue polémico, ya que se apreció que el jugador marfileño estaba en una clara posición adelantada.
El City restableció su ventaja mediante el tanto del marfileño Touré (58) , definiendo con un remate angulado al segundo palo. El serbio Kolarov (66) aumentó con un zapatazo.
Pero el City sufrió al final cuando Bony anotó su segundo gol del partido. En los descuentos, el delantero clavó un remate rasante desde 25 metros.
Suárez, máximo goleador del campeonato pese a que se perdió las primeras cinco fechas por una suspensión, facturó a los 50 minutos el segundo tanto de los “Reds” , al ejecutar magistralmente un tiro libre. Daniel Agger (36) cabeceó un tiro de esquina de Philippe Coutinho para abrir el marcador.
Everton, el otro club de Liverpool, parecía encaminado a una derrota hasta que Leighton Baines marcó de penal en los descuentos para firmar el empate 1-1 contra Stoke, resultado que le dejó en el quinto lugar de la tabla. Stoke se había adelantado a poco de comenzar el segundo tiempo, cuando Oussama Assaidi culminó un contragolpe.
Aston Villa puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar al vencer 1-0 a Sunderland; goles de Steve Sidwell y Dimitar Berbatov le dieron a Fulham la victoria 2-1 ante un West Ham en inferioridad numérica; y West Brom derrotó 1-0 a Newcastle.
Saido Berahino ejecutó un penal a tres minutos del final para que West Brom se llevara los tres puntos. El delantero francés Nicolas Anelka fue titular con West Brom, luego de la polémica que desató el fin de semana pasado al celebrar un gol con un gesto considerado como antisemita.