Las buenas actuaciones que ha tenido Carlos Vela con la Real Sociedad no han pasado desapercibidas para el Arsenal, que pretende recuperar al delantero mexicano en el mercado veraniego.
De acuerdo con el portal El Mundo Deportivo, de España, medios ingleses han resaltado que el estratega de los ‘Gunners’, el francés Arsene Wenger, tiene entre sus prioridades recuperar a Vela, como refuerzo para la próxima temporada.
“Para el Arsenal sólo costaría 4.2 millones de euros, toda vez que el contrato de compraventa firmado entre el club txuri urdin se establece una cláusula a través de la cual los gunners podrían repescar al de Quintana Roo por sólo esa cantidad, un millón más de lo que pagó la Real el pasado verano”, señala.
Tranquilidad en la Real Sociedad
Sin embargo, pese al supuesto interés, el portal señala que aún no hay contactos del Arsenal con la Real Sociedad o con el entorno del jugador para un regreso, además de que parte del contrato señala que los Gunners sólo pueden recuperar al delantero “para mejorar deportivamente” y no “para hacer negocio con él”.
Otro punto de tranquilidad para los donostiarras es que Carlos Vela se siente a gusto en el equipo, pues se considera parte importante del proyecto.
“Entienden en Anoeta que tendría que ser muy suculento el contrato que le ofreciera Wenger al jugador para que este volviera. Y es que en su día se sintió ninguneado por el técnico francés, que realmente nunca confió en él y además nunca llegó a sentirse 100 por ciento a gusto viviendo en Londres, como le sucede en la capital guipuzcoana”, señala el portal.
Finalmente, destaca que el propio mexicano es quien decidirá su futuro, pues para que se realizara la venta al Arsenal “el futbolista tendría que estar de acuerdo con regresar a Londres y esa es la principal baza que tienen a su favor en Anoeta”, pues la Real Sociedad podría jugar la Liga Europa o la Champions si mantiene el buen paso, mientras que los ‘Gunners’ batallan para mantenerse.