Las esperanzas del Arsenal de un título europeo terminaron cuando el líder de la Premier League fue eliminado de la Europa League por el Sporting de Lisboa el jueves en una tanda de penaltis.

Lisboa llegó a los cuartos de final al prevalecer 5-3 en la tanda de penaltis en el Emirates Stadium después de un empate 1-1 en el reglamento en el partido de vuelta de su encuentro de ronda de 16. El partido de ida terminó 2-2.

Gabriel Martinelli no pudo convertir desde el punto de penalti. El Arsenal dominó el tiempo extra con el mediapunta Martin Ødegaard entrando como sustituto, pero la portera del Sporting Antonia Adán hizo algunas atajadas impresionantes para forzar la tanda de penaltis.

Manuel Ugarte fue expulsado dos minutos antes del final del tiempo extra después de recoger su segunda tarjeta amarilla.

Granit Xhaka le dio al Arsenal una ventaja en la primera mitad en un rebote para completar una jugada fluida de los anfitriones. Martinelli tuvo su esfuerzo en la portería bloqueado por Adán, pero el balón entró en el camino de Xhaka para que el capitán del Arsenal lo enroscara en la red desde dentro del área.

Pedro Gonçalves niveló el marcador sobre la hora para provocar el ataque de los visitantes y forzar el tiempo extra.

AP

El delantero brasileño Gabriel Jesus, quien regresó al Arsenal como sustituto en la victoria del domingo por 3-0 ante el Fulham en la Premier League por primera vez desde que sufrió una lesión durante la Copa del Mundo, fue titular para el técnico Mikel Arteta.

Jesús hizo algunos esfuerzos peligrosos, pero Adán lo negó. El delantero fue sustituido en el medio tiempo.