Arsenal triunfó este lunes 2-1 contra Manchester United y rompió una racha de nueve años sin ganar en Old Trafford para avanzar a las Semifinales de la FA Cup.
En un juego con dominios alternos, los Gunners abrieron el marcador al minuto 20 en una gran jugada individual de Oxlade-Chamberlain, que filtró un pase dentro del área para dejar sólo con el balón a Monreal y éste sentenció a De Gea.
El gusto no le duró mucho a los visitantes, pues nueve minutos más tarde Ángel Di María centró al área para la llegada de Wayne Rooney, que remató de cabeza y empató el partido.
En la parte complementaria, el destino quiso que un exjugador de los Red Devils hiciera el gol de la diferencia.
Al minuto 62, Danny Welbeck aprovechó un error de Valencia, que falló en su intento de darle el esférico a De Gea y con una oportuna intervención mandó el balón al fondo de las redes.
Al 76′, las cosas se complicaron aún más para los locales cuando el árbitro mostró una segunda tarjeta amarilla a Di María y Manchester United se quedó con 10 hombres.
Con este resultado, Arsenal espera rival en la siguiente ronda, el cual saldrá del ganador de la eliminatoria entre Bradford y Reading.