Argentina, con Lionel Messi en el banquillo al inicio del juego, derrotó 1-0 a Paraguay en el Estadio Monumental en el duelo correspondiente a la Fecha 3 de las Eliminatorias CONMEBOL. Nicolás Otamendi, con un gol al minuto 3, le dio la victoria a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Los actuales Campeones del Mundo dominaron el juego de principio a fin con remates al arco, posesión de balón, sin embargo, solo pudieron anotar un gol a pesar del amplio dominio.

Argentina se adelantó en el marcador apenas al minuto 3. Tras un tiro de esquina cobrado por Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi, defensa del Benfica, anotó un golazo con un remate de volea.

El desarrollo del partido estuvo a favor de la Albiceleste. Llegaron, tuvieron remates a los postes, pero no lograron aumentar la ventaja. Ya en el segundo tiempo, Lionel Messi, quien era duda para esta Fecha FIFA, ingresó de cambio por Julián Álvarez.

Antes de ingresar al terreno de juego, Leo le dijo a Otamendi que no quería el gafete de capitán, sin embargo, el defensor hizo caso omiso y terminó por darle el brazalete al siete veces Balón de Oro.

Así, Argentina llegó a nueve puntos de nueve posibles en las Eliminatorias CONMEBOL, colocándose en el primer lugar de la clasificación. En su siguiente duelo, los comandados por Scaloni enfrentarán a Perú en Lima.