El Comité Olímpico de Argentina dijo que está “considerando” postularse como sede olímpica y planteó la posibilidad de realizar la justa de invierno en la Patagonia.

En un comunicado reveló que podría buscar las desde de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano y que “los Juegos Olímpicos de Invierno son también una opción en nuestra hermosa Patagonia”.

Nunca se han hecho juegos de invierno en el hemisferio sur y los argentinos creen que una serie de reformas bajo estudio en el Comité Olímpico Internacional podrían beneficiarlos.

El organismo rector del movimiento olímpico analiza reformas que harían más flexible el proceso de selección de sedes. Esas propuestas serán votadas en diciembre en Mónaco.

“Creemos que las medidas que se están tomando para refrescar el programa deportivo olímpico y los juegos ofrecen una gran plataforma para el futuro”, dice la declaración de Argentina.

Los juegos de invierno se celebran generalmente en febrero, durante el invierno del hemisferio norte. Para realizar esa justa en la Patagonia habría que modificar el calendario, ya que en el hemisferio sur el invierno dura de junio a septiembre.