Argentina tuvo por fin a un rival que lo atacó y, aunque sufrió, se impuso 3-2 a Nigeria para clasificarse a los Octavos de Final del Mundial como líder del Grupo F.

Dos goles de Lionel Messi enmarcaron el primer tiempo, el último con una exquisita definición de tiro libre. El delantero de Argentina lleva cuatro goles en tres partidos en el torneo.

En un arranque electrizante como ninguno en este certamen, dos tantos en un breve lapso cargaron de emoción a una etapa en la que Argentina controló el balón y machacó en ataque, pero sin puntería a la hora de definir.

Messi se despachó a los tres minutos con un zurdazo que infló la red tras tomar un rebote en el palo de Ángel di María.

Apenas un minuto más tarde, un gol de Musa, con un sablazo esquinado que superó la estirada de Sergio Romero, calmó la euforia millares de argentinos fue fueron mayoría en el Estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Poco antes del descanso, Messi clavó de zurda un tiro libre al ángulo superior, con el portero nigeriano Vicent Enyeama sólo pudiendo ver la pelota pasar.

Dos minutos después del inicio del complemento, las Águilas Verdes concretaron el 2-2 gracias a una nueva anotación de Musa, que venció con un disparo a Romero.

El encargado de darle la vuelta al juego (3-2) fue Marcos Rojo al rematar un tiro de esquina al minuto 50.

La única mala noticia para los sudamericanos fue la lesión de Sergio ‘Kun’ Agüero, quien tuvo que dejar el campo por problemas musculares.

Pese a la derrota, Nigeria se clasifica a Octavos de Final luego de la derrota de Irán contra Bosnia.

Nigeria