El campeón Mundial Supergallo del OMB/FIB, Nonito Donaire, está consciente de que su rival en turno, Jorge Arce a quien enfrentará mañana en el Toyota Center de Houston, llega con la moral por las nubes tras la victoria de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao el sábado pasado, por lo que tendrá que emplearse a fondo en la contienda.
“Creo que Arce dará todo, él tiene todas las ventajas, se siente bien por la victoria de Márquez y por eso me quiere derrotar, él se puede convertir en una gran leyenda mexicana, así que por eso sé que dará lo mejor en esta pelea”, comentó ‘Flash’.
El filipino aseguró que enfrente tendrá a un rival complicado que ha salido avante en pleitos complicados, no obstante confía en su preparación para el choque con el mochiteco.
“Es un peleador muy muy muy peligroso, porque no sólo tiene experiencia, sino que también es muy duro cuando tiene peleas importantes, el dará lo mejor y es un peleador muy complicado, pero estamos listos para enfrentarlo”, dijo.
Donaire, quien tiene una marca de 12-0 contra peleadores aztecas, admitió que de cada uno de esos enfrentamientos ha obtenido un aprendizaje que a la postre le ha servido para llegar hasta donde está.
“Hay muchos mexicanos en mi récord pero he aprendido una cosa, los boxeadores mexicanos son muy fuertes, son muy duros y es un placer pelear con alguien que al mismo tiempo me enseñará a ser mejor”.
En cuanto a la posibilidad de enfrentar al campeón Supergallo del CMB, Abner Mares, el asiático admitió que esa pelea se dará tarde o temprano ya que su objetivo es ser campeón del organismo con sede en México.
“Creo que la pelea se llevará a cabo porque él tiene el cinturón del CMB y yo quiero ese título. Me encantaría pelear contra él”.
Finalmente el monarca unificado negó que algún día ocupará el lugar de Manny Pacquiao ya que él tiene en mente escribir su propia historia.
“No creo que algún día remplace a Manny Pacquiao, yo no estoy aquí para remplazar a nadie, yo estoy aquí para poner en alto a mi país de nuevo, lo haré ganando, pero para mi Pacquiao siempre será Pacquiao”, dijo.