Red Bull ya no tiene el auto más rápido de la parrilla y en el Gran Premio de Países Bajos quedó demostrado de nuevo. Lando Norris “arruinó” la celebración de 200 carreras de Max Verstappen con una contundente victoria, con más de 20 segundos de ventaja. Mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó sexto.
Luego de una mala largada, el piloto de McLaren perdió el lugar contra el neerlandés, que sin problemas se quedó como líder. Mientras que el mexicano trató de ser ofensivo en la largada, pero Óscar Piastri y George Russell se cerraron bien, por lo que el tapatío tuvo que frenar y en eso perdió la posición con Charles Leclerc.
Aunque en las primeras vueltas Checo se mantuvo cerca y con posibilidad de recuperar su lugar, poco a poco el RB20 perdió ritmo con ambos pilotos. En el giro 18, Norris superó sin problemas a Verstappen y alrededor de ese momento el mexicano se alejó a más de dos segundos de Leclerc.
Por si fuera poco, en su primera detención -en la vuelta 30- Checo se vio perjudicado por las fallas de Red Bull. Los mecánicos de Milton Keynes y tardaron 4.4 segundos en cambiar las gomas de Pérez Mendoza, que salió noveno.
Aunque con las detenciones de otros pilotos se colocó sexto de nuevo, pero poco a poco se le acercó Carlos Sainz. Aunque Checo logró defenderse por siete vueltas, eventualmente el español lo superó en el Giro 47.
El piloto de Red Bull cayó a la séptima posición, pero con la segunda detención de Russell le alcanzó para recuperar el sexto sitio, aunque no pasó de ahí. Mientras que en la cabeza, ni el undercut que intentaron los austriacos bastó para que Verstappen le ganara a Norris.
El neerlandés terminó a 22 segundos del británico, que ganó su segunda victoria de la temporada. Mientras que Leclerc completó el podio, como la gran sorpresa del domingo tras largar sexto.