Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron el día de ayer a través de sus redes sociales la asistencia de público virtual a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Los espacios vacíos en los estadios se completarán con pantallas gigantes que tendrán vídeos y mensajes de felicitación de aficionados y familiares de los atletas.

Esta edición será muy diferente, las restricciones sanitarias para la prevención del coronavirus han dejado al público extranjero fuera, sin embargo, Share The Passion, es la nueva iniciativa que te permitirá asistir a la justa olímpica desde la comodidad de tu casa, enviando vídeos de felicitación para alentar a tu país o deportista favorito.

De acuerdo con un comunicado, la presidenta de Tokio 2020, Hasimoto Seiko, expresó que: “Cuando anunciamos en marzo que los espectadores extranjeros no podrían, desafortunadamente, venir a Japón durante los Juegos, también aseguramos que buscaríamos alguna manera de enviar el apoyo de personas de todo el mundo a los atletas”.

“En un mundo dividido por la pandemia de COVID-19, confío en que los Juegos de Tokio 2020 contribuyan a la reconexión y al reestablecimiento de vínculos entre las personas, y que el poder del deporte una al mundo de nuevo. Espero que los espectadores de todo el planeta utilicen esta oportunidad para formar parte de los Juegos y transmitan su mensaje de apoyo a los atletas”.