Real Madrid hizo oficial el acuerdo alcanzado con el defensa alemán Antonio Rudiger, que este lunes pasó el reconocimiento médico antes de firmar su contrato para las próximas cuatro temporadas y fue presentado por el presidente del club, Florentino Pérez, como nuevo jugador madridista.

Procedente del Chelsea, club con el que acabó contrato y decidió no renovar ante el interés de los Merengues, Rudiger protagonizará en la ciudad deportiva de Valdebebas, la segunda presentación tras la del francés Aurélien Tchouaméni.

El Real Madrid asegura en su comunicado que “se refuerza con uno de los mejores defensas del mundo”, un futbolista que es internacional con la selección de Alemania y que, con 29 años, presenta una larga experiencia.

“Muy poderoso físicamente (1,90 m), Rudiger es un futbolista con experiencia en las Ligas inglesa, alemana e italiana. En la última temporada, ha batido su registro de partidos jugados y goles marcados, al disputar 54 encuentros y anotar cinco tantos con el Chelsea”, resalta el club blanco sobre nuevo jugador.

Rudiger debutó en la élite con apenas 18 años, en 2011 con el Stuttgart en la Bundesliga. En 2015 se marchó al Roma y en 2017 firmó por el Chelsea.