El estadio Providence Park, donde América jugará el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions ante el Portland Timbers de la MLS, es un inmueble histórico para el futbol mundial, pues su césped vio por última vez en un partido oficial a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en 1977.

El coloso del estado de Oregon es el más viejo de los estadios de la MLS, fue construido en 1926 y en ese entonces llevaba el nombre de Civic Stadium. Fue el lugar donde se disputó el Soccer Bowl en 1977 que era la Final de North America Soccer League (NASL) entre el New York Cosmos y el Seattle Sounders el 28 de agosto de ese año.

O Rei no solo se despidió en ese juego, también levantó el título de campeón con un marcador de 2-1. Si bien no marcó gol en ese partido, fue pieza clave para el triunfo del Cosmos armando la jugada del segundo gol y así concretar la segunda vez que se coronaba el equipo en la NASL.

Pelé no era la única figura del Cosmos en ese campeonato, pues también estaban su compatriota Carlos Alberto, Franz Beckenbauer y Giorgio Chinaglia.

Al final del encuentro la gente se desbordó en el festejo e invadió el campo para decirle adiós a la leyenda brasileña, quien fue un ídolo de los aficionados al futbol en Estados Unidos.

Cabe señalar que meses después Pelé tuvo sus últimos minutos en el futbol profesional con un juego amistoso entre el New York Cosmos y Santos de Brasil, donde el amazónico marcó en el primer tiempo con los estadounidenses y en el segundo con la escuadra que lo vio nacer como futbolista.​