En enero de 2024 se cumplirán siete años que Ángel Mena llegó a la Liga MX. Y aunque fue Cruz Azul el equipo que lo dio a conocer en el futbol mexicano, es con León con el cual ha vivido sus mejores momentos, y ahora va por un diciembre memorable en el Mundial de Clubes.
El ecuatoriano llegó a la Fiera en 2019, pero desde 2020 es que ha tenido grandes cierres de año, con compromisos importantes ya sea con el club o con su selección. En 2020, logró el título del Guardianes 2020, mientras que al año siguiente, en el Apertura 2021, aunque se les negó el campeonato ante Atlas, pudo jugar otra final con los Panzas Verdes.
Mientras que el año pasado, Mena jugó por primera vez una Copa del Mundo de la FIFA, en Qatar 2022, en la cual Ecuador quedó eliminado en la fase de grupos. Si bien los resultados no han sido los mejores, sí han sido momentos que dejaron huella en la carrera del jugador.
“Siempre hay las aspiraciones de cerrar el año de manera especial. En esta ocasión esperemos no sea la excepción”, declaró Mena tras uno de los primeros entrenamientos en Arabia Saudita. El ecuatoriano señaló que tendrán que prepararse física y mentalmente para lo que viene.
“Ha sido un año bastante exigente, en los torneos que nos tocó disputar. Ya lo mencionaste, he tenido otras experiencias y eso a uno siempre lo llena de satisfacción y orgullo”, añadió Mena, quien se espera reaparezca ante Urawa Reds, tras despedir el Apertura 2023 lesionado en la serie de Cuartos de Final contra América.
León debutará en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA el próximo viernes 15 de diciembre, en punto de las 8:30 horas del tiempo del centro de México.