El ruso Andrey Rublev, quinto en la clasificación ATP, anunció este lunes que dio positivo en COVID-19 y que deberá permanecer en aislamiento, lo que pone en duda su presencia en el Abierto de Australia.

“Estoy actualmente en Barcelona y desgraciadamente di positivo en COVID-19”, escribió el tenista de 24 años en Twitter. “Me he puesto en aislamiento y respeto todos los protocolos bajo la supervisión de los doctores”, añadió.

“Estoy vacunado con pauta completa y me preparaba para los torneos de la ATP Cup (1 al 90 de enero) y del Abierto de Australia (17 al 30 de enero). Ahora debo recuperarme y no iré a Melbourne hasta que sea con seguridad para todos”, indicó Rublev.

El canadiense Denis Shapovalov, 14º en la clasificación ATP, también había anunciado el domingo su positivo en COVID-19 a su llegada a Sídney, donde deberá disputarse la ATP Cup.

Ambos tenistas se enfrentaron la semana pasada en Abu Dabi, un torneo exhibición en el que también participaron el español Rafael Nadal, la suiza Belinda Bencic, la tunecina Ons Jabeur y la británica Emma Raducanu, todos ellos también positivos en COVID-19.