A mediados del 2007, luego de dos años de su debut en Atlas, Andrés Guardado dejó su cuna futbolística para emigrar a Europa, al Deportivo La Coruña; a partir de ese momento, el mexicano ya no volvió al futbol azteca.

Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Real Betis han sido sus otros equipos fuera de su país, pero en entrevista con su esposa Sandra De la Vega, no sólo reveló que quiere retirarse con los rojinegros.

Guardado sorprendió confesando que en 2019 estuvo a punto de regresar con los Zorros, pero consideró al final que no era el momento y permaneció con el Betis.

“Siempre lo he dicho, sí me gustaría retirarme en el Atlas, pero no depende de mí, no es de que diga ‘me quiero retirar en el Atlas, ya me voy al Atlas’, hay una directiva, un entrenador, hay gente que me tiene que dar la oportunidad de retirarme en el Atlas, no es que yo decida”.

“Tengo buena relación, estuvimos a punto de irnos al Atlas hace unos años, en 2019 sí creímos, estuvimos a punto de irnos, pero al final no se dio, no era nuestro momento, en aquel momento la directiva pensaba que era momento y a lo mejor ahora la directiva dice que ya no es momento”, comentó el Principito.

A sus 35 años, considera que se retirará donde lo dejen hacerlo, pues no depende de él volver al Atlas, por lo pronto, piensa en jugar otro Mundial, ya que no quiere decir adiós en su carrera sin conseguir algo importante con el Tri. “El conseguir algo importante en el Mundial, con la Selección, dicen el quinto partido porque es muy famoso en México”, comentó.

La cábala de Guardado

El look de Guardado luce diferente, el bigote y la barba le están creciendo, y revela que es debido a una cábala, pues cuando se lo ha quitado, el Betis pierde.

“¿Qué opinas de mi bigote de Cantinflas?, me estoy dejando la barba y bigote, cosas mentales, antes de Navidad me empecé a dejar la barba y no perdíamos, me quité la barba y el primer partido de Liga perdimos, me dejé la barba y no hemos vuelto a perder”, platicó.