Con un brillo menor al de Stephen Curry, Klay Thompson o Kevin Durant, pero igual de efectivo y necesario,  Andre Iguodala, cuatro veces campeón con los Warriors de Golden State, se retira tras 19 años de carrera.

“Es el momento correcto. El tiempo comenzó a limitarse para mí y no quería dejar nada en el asiento trasero. Ya no quería tratar de delegar tiempo. Especialmente dentro de la cancha, fuera de la duela con la familia. Mucho”, comentó el ahora exdelantero en videoconferencia.

Andre jugó para cuatro equipos en la NBA: los 76ers durante ocho temporadas, mismo número con Golden State, dos para el Heat y una más para la Nuggets.

Sus mayores éxitos fueron con él equipos de la Bahía de San Francisco, en el que formo parte de una dinastía al lado de Curry, Thompson y dirigido por Steve Kerr.

“Siempre quieres jugar en un alto nivel, pero la familia representa mucho. Mi hijo tiene 16 años y después dos niñas. Así que espero verlos crecer en estos años importantes”, apuntó.

A lo largo de su carrera, la cual inició en 2004, Andre promedió 11.3 puntos, incluidos 19.9 con los 76ers en 2007-08, 4.9 rebotes y 4.2 asistencias. Tuvo su única aparición como All-Star en 2012 con Filadelfia.