Ander Herrera se ha caracterizado, más allá de su gran calidad como futbolista, por su valentía para hablar o levantar la voz en diferentes situaciones a lo largo de su carrera y en esta ocasión de ha convertido en el primer jugador en manifestarse públicamente en contra de la nueva Superliga Europea.

A través de un escrito en sus redes sociales, el mediocampista del París Saint Germain dedicó unas líneas tras darse a conocer el anuncio de los 12 clubes que estarían dejando la UEFA Champions League para jugar su propio torneo.

“Si esta Superliga europea avanza, se acabaron esos sueños. se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes”, es para de lo que el vasco escribió y que rápido repercutió en los medios de comunicación.

Si bien, la opinión de Ander es de carácter personal, llama la atención que venga de un miembro del PSG, otro de los clubes invitados a la Superliga y que hasta este momento no ha fijado postura a esta situación que ha cimbrado al balompié mundial.

La Superliga ha sido catalogada como ‘elitista’ debido a la intención de los 12 equipos poderosos de las 3 Liga más importantes del Continente, de solo competir entre ellos, evidentemente con más dinero involucrado y repartido entre menos manos.

“Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto. Creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta”, sentenció Herrera en su comunicado.