Real Madrid comenzó el 2022 con el pie izquierdo pues fue sorprendido en su visita a la casa del Getafe al caer por 1-0. Ante esta situación, Carlo Ancelotti, entrenador de los merengues, fue honesto y dio la razón por la que sus pupilos dejaron ir tres puntos.

“Tras el gol hemos reaccionado los primeros diez minutos, después hemos estado nerviosos. Hemos perdido duelos, balones… No hay mucho que decir. Nos hemos quedado de vacaciones un día más.

“No parecía el equipo de antes de Navidad. Menos concentración y menos compromiso. No merecíamos perder, el empate era justo. Pero regalas un gol y terminas con una derrota. El equipo estaba de vacaciones”, mencionó el estratega tras el duelo.

Asimismo, el técnico italiano comentó que previo al cotejo correspondiente a la Jornada 19 de LaLiga, vio un buen ambiente en el grupo, incluso aseguró que le gustó mucho lo que vio en su última práctica, algo que no se repitió en la cancha del Coliseum Alfonso Pérez.

“Ayer (sábado), tras el entrenamiento, les dije a los jugadores que me había gustado mucho cómo estaban. Enchufados, compitiendo. No es una crítica, tenemos la responsabilidad, también el entrenador podía estar de vacaciones hoy. Seguimos líderes, sin tragedia, seguimos con mucha motivación”, comentó.

Pese a que el conjunto merengue sumó su segunda derrota en la temporada del torneo español, Ancelotti dejó claro que no responsabiliza a ningún jugador, esto luego del error de Militao que le terminó costando el partido al Real Madrid.

“No, nadie está señalado. Hay jugadores que no han jugado bien, pero señalar… Benzema no ha jugado bien, pero señalar a Benzema sería demasiado”, aseguró.