Carlo Ancelotti está metido en un lío burocrático, ya que el timonel del Real Madrid tiene su licencia de entrenador vencida desde diciembre.

Su carnet expiró desde el pasado 31 de diciembre del 2021 y si quiere continuar con su trabajo, la UEFA exige que haga un curso de 15 horas para que esa licencia sea renovada.

Sin embargo, Ancelotti asegura que ya hizo el curso correspondiente en octubre, pero tendrá que comprobarse y ser validado.  Ancelotti hizo uno de estos cursillos a través de la Federación Española, siendo satisfactorio su resultado.

La Federación Italiana tiene que validarlo. Además, en ese mismo mes de octubre, el entrenador madridista abrió un curso de revaluación de la Licencia UEFA en la sede de Las Rozas de la Federación Española de manera telemática.

Cabe mencionar que las licencias de UEFA tienen vigencia de tres años y los timoneles tienen que ir tomando cursos para mantenerla activa. Ancelotti es un entrenador con más de mil 200 partidos dirigidos en cuatro de las Ligas más potentes de Europa: España, Italia, Alemania y Francia.