Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, elogió a su actual estratega Carlo Ancelotti, asegurando que es uno de los mejores que ha tenido en su carrera, ya que se preocupa tanto del aspecto tanto profesional como personal de cada jugador.
“Ha sido futbolista, conoce realmente al jugador que llega de afuera y entiende los problemas que puede llegar a tener. Es un entrenador que te coge, habla contigo, te facilita todo lo posible tanto en lo profesional como en lo humano y esa es la clave del éxito, por eso es un grandísimo entrenador, uno de los dos mejores que he tenido a lo largo de mi carrera y por encima de todo es buena persona”, aseguró en entrevista a FIFA.
Por otra parte, aseguró que 2014 fue uno de sus mejores años, pues obtuvo grandes logros con el club merengue como el décimo título de la Champions League.
“Después de diez temporadas en el Real Madrid, pude ganar todos los títulos pero me faltaba ese y es un plus para pensar en 2014 como mi mejor año”.
“En el Real Madrid siempre se hablaba de eso como una obsesión, era prácticamente una obligación que llegara ese día y hacía muchos años que la gente no veía esa Copa en casa, teníamos ganas de reivindicarnos y poner al club donde realmente se merece como institución y como equipo”, comentó.
Finalmente recordó el fracaso de España en el Mundial de Brasil 2014, y mencionó que ahora deben enfocarse en el futuro para conformar un nuevo grupo de jugadores de cara a la próxima Copa del Mundo.
“El futbol es un juego y tarde o temprano llega ese día en que te toca perder, quedar eliminados, por lo que ahora hay que pensar en el futuro, en nuevo grupo de jugadores para tener un equipo que cree que se puede ganar”, indicó.