Salvó la vida tras un grave accidente, pero no una de sus extremidades. Lamentablemente, al jugador galés de rugby, Ifan Phillips, quien es hooker del equipo Ospreys, tuvieron que quitarle la pierna tras un choque a bordo de una motocicleta el pasado 5 de diciembre, que le ha costado su carrera como rugbier.

“Fui admitido en la sala de operaciones tan pronto como llegué, pero tras una larga intervención quirúrgica, no fue posible salvar mi pierna, así que tuve que someterme a una amputación por encima de la rodilla”, declaró Phillips en palabras reproducidas por la agencia AFP.

Ahora, el hijo del exjugador galés Kevin Philipps, espera recibir una prótesis de pierna tras chocar el 5 de diciembre contra otra motocicleta en Swansea, para ello inició una recaudación de fondos para apoyar su recuperación, que le permitió captar más de 58 mil libras esterlinas (equivalente a 2.1 millones de pesos).

“Sus donaciones se utilizarán para financiar mi rehabilitación y, espero, la compra de una prótesis de pierna que me permitirá aprovechar nuevas oportunidades”, explicó el afectado.

“Los que me conocen bien saben lo activo que soy a nivel personal y lo seguiré siendo”, prosiguió el hooker, que llegó a jugar 40 veces con los Ospreys desde que debutó en 2017.

Su carrera se acabó como jugador de rugby

Entendiendo la obvia gravedad del accidente y la pérdida de una de sus extremidades, el propietario del equipo Ospreys de Gales, Toby Booth, lamentó que una carrera tan destacada “se corte de tajo” a los 25 años, además de confirmar las grandes donaciones en pro de Phillips.