Amir Nasr Azadani aprovechó la Copa del Mundo de Qatar 2022 para denunciar un par de cosas que ocurrían en su país, una de ellas fue su apoyo a la libertad de las mujeres, acciones que no fueron bien recibidas en Irán.

Azadani también protesto en reiteradas ocasiones a favor de los derechos humanos, tanto en su país de origen como en Qatar, situación que le aseguró la pena de muerte una vez que pisara territorio iraní.

AP
La presión mediática y social a la que se vio sometido el gobierno iraní termino por detener la ejecución del jugador de 26 años, pero como castigo se ha decidido que Azadani pase mas de dos décadas en una cárcel de Teherán.

La condena es de 26 años tras la rejas, los cargos son incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país además de ser acusado de “Moharebé” o delitos contra dios.

Recordemos que estás protestas se deben al asesinato de la joven Mahsa Amini, quien estuvo bajo custodia policial y fue condenada por “no seguir el código de vestimenta islámico del país”.