El FC Barcelona, sumido en una crisis de resultados y ahora afectado por un brote de coronavirus, ha puesto la mirada en un delantero español para este mismo mercado de invierno y el implicado ve con buenos ojos la operación.

El elegido de Xavi Hernández es Álvaro Morata, quien ahora mismo está cedido a la Juventus por parte del Atlético de Madrid; de acuerdo a AS, el entrenador se comunicó con él para preguntarle por su situación y este reconoció que no se siente a gusto.

El rotativo añade que las negociaciones están avanzadas y en ellas intervendrían tres clubes: Barcelona, Atlético de Madrid y Juventus en una operación de tres bandas que dejaría a todos satisfechos, ¿pero cómo sería posible?

Álvaro Morata está cedido a la Juventus a cambio de 15 millones de euros por dos temporadas, con una cláusula de compra de 40 millones, cifra que el Atlético, dueño de la carta del goleador, adeuda al Barcelona por el fichaje de Antoine Griezmann, por lo que, de acabar el jugador de regreso en LaLiga, dejaría a todos ‘con los adeudos en ceros’.

De acuerdo al medio español, Xavi considera a Morata uno de los mejores delanteros del planeta, pese a que el madrileño ha sido víctima de críticas por su irregularidad con la Selección de España.

Durante su trayectoria, Álvaro Morata ha marcado 176 goles y puesto 61 asistencias en 476 partidos, todos en clubes de gran envergadura como Atlético de Madrid, Chelsea, Real Madrid y la Juventus.