En el camino de la victoria. En el partido internacional amistoso disputado en el Signal Iduna Park, Alemania logró vencer 2-1 a Francia, marcando un regreso triunfal para el equipo dirigido por Rudi Völler.
Thomas Müller y Leroy Sané se destacaron como los héroes de la jornada al anotar los goles que sellaron la victoria alemana. Este resultado significó un importante impulso para el equipo alemán, que había estado luchando contracorriente y les costó el cargo a Dieter Flick.
El equipo francés, dirigido por Didier Deschamps, llegó al partido con un historial impecable en el año 2023, habiendo ganado cinco partidos en la clasificación para la Eurocopa 2024. Sin embargo, Alemania demostró ser un rival formidable y logró poner fin a esa racha ganadora.
Solo bastaron cuatro minutos para que Müller anotara el primero, aprovechó el centro de Benjamin Henrichs, y logró vencer al arquero rival, posteriormente apareció Sané, que con un tiro cruzado logró el segundo tanto de su equipo.
Antoine Griezmann, descontó para el cuadro francés por vía penalti, sin embargo, fue hasta el minuto 89’ donde llegó el gol, y se les terminó el tiempo para buscar el empate.
“Die Mannschaft” no está haciendo la eliminatoria de cara a la Euro del siguiente año, por ser la selección anfitriona de la competición, en los últimos seis partidos, todos dirigidos por Hans-Dieter Flick, los teutones solo pudieron vencer a Perú, cayendo ante Bélgica, Colombia, Polonia y Japón, empatando a tres tantos frente Ucrania.
Rudi Völler fue técnico de la selección alemana del año 2000 al 2004, donde logró un subcampeonato del Mundo en Corea-Japón 2002, donde perdieron la Final ante Brasil.