En la disputa por la sede de cuatro partidos de Eurocopa este verano, la Federación Alemana de Futbol (DFB) presiona a la ciudad de Munich para que permita la presencia de espectadores en el estadio Allianz Arena.

La DFB estima que si el organismo rector del continente, la UEFA, debe temer que solo se celebrarán partidos sin público en el Allianz Arena, Munich podría perder su condición de ciudad anfitriona la próxima semana.

“Es difícil insistir internacionalmente para que se jueguen los partidos en Munich, pero al mismo tiempo definir desde ya que no se admitirán espectadores, si en otros lugares de Europa, por ejemplo en Londres, los países se ofrecen para partidos con público”, escribió el vicepresidente de la DFB, Rainer Koch, en Facebook.

Koch se había reunido previamente con el alcalde de Munich, Dieter Reiter, para discutir la situación. Ambos expresaron su deseo de que los tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final se disputen ante un estadio parcialmente lleno.

Sin embargo, Reiter también dejó claro que en la situación actual de la pandemia de coronavirus era imposible asumir compromisos firmes por adelantado. “Nadie puede ser clarividente y la protección de la salud está por encima de todo.

Pero creo, y me alegro de que el alcalde de Munich también lo vea así, que deberíamos hacer todo lo posible para permitir quizás un cierto porcentaje de espectadores en el estadio”, escribió Koch. El organismo rector quiere más información de Munich, Roma, Bilbao y Dublín hasta el próximo lunes, antes de que el Comité Ejecutivo de la UEFA tome una decisión final sobre el número de sedes.

Ocho ciudades ya han confirmado la celebración de partidos con aforo reducido de aficionados. La Eurocopa, que se retrasó un año debido al coronavirus, se disputará en 12 ciudades entre el 11 de junio y el 11 de julio.