La Selección de Alemania pasó un tremendo susto ante Hungría que los tuvo contra la pared la mayor parte del partido. Sin embargo, un gol salvador en los últimos minutos dejó el resultado 2-2 y con eso los teutones clasificaron a Octavos de Final y los húngaros se van a casa.

Hungría se adelantó en el marcador a los 11 minutos gracias a un tanto de Adam Szalai que prácticamente le permitió a los Magiares esperar en su territorio para poder buscar un contragolpe que les diera el gol definitivo.

Pero no contaban que un error de su portero Gulacsi iba a marcar la diferencia. Pues al 66′ se equivocó en una salida y dejó el balón servido para que Hummels rematara de cabeza y dejara servido esférico para Kai Havertz que anidó la de gajos en el 1-1.​

Un minuto después llegó el error de Manuel Neuer. Justo en la jugada del saque de media cancha, los húngaros lanzaron el balón hasta el inicio del área. Ahí dos defensas estaban marcando al delantero András Schafer quien al ver el balón se perfiló y Neuer no se quiso esperar y con un cebezazo le anotaron el 1-2.

Parecía la debacle alemana porque no encontraban el ritmo ni las oportunidades para hacer goles. Hasta que Leon Goretzka encontró el marco para poder conseguir el 2-2 cardiaco.

Con este resultado, Alemania llegó a 4 puntos y clasificó a Octavos de Final mientras que Hungría, que acarició la gloria, finalmente se fue eliminado.