Alemania sufrió para imponer su condición de favorito y tuvo que ir hasta el tiempo extra para vencer 2-1 a Argelia y lograr así su pase a los Cuartos de Final en el Mundial de Brasil 2014.
El equipo africano atacó con todo y en varias ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador ante Alemania, pero no pudo vulnerar el arco teutón.
A los nueve minutos, Islam Slimani recibió un pase a las espaldas de la defensa alemana y el arquero Manuel Neuer tuvo que salir lejos del área para tapar el remate del delantero.
Poco después, Slimani volvió a generar peligro y el zaguero Per Mertesacker alcanzó a detenerlo en el último instante.
Slimani metió el balón a las redes a los 17 minutos, pero la jugada fue invalidad por posición adelantada. Otro remate de Faouzi Ghoulam pasó cerca del arco alemán.
Alemania jugó con su última línea muy adelantada, lo que abrió los espacios para los veloces extremos argelinos y obligó a Neuer a salir de su área en varias ocasiones.
Los teutones despertaron en el complemento, los avisos llegaron a través de un cabezazo de Per Mertesacker o un disparo desviado de Lahm al minuto 54.
Al minuto 79′, el portero africano se vistió de héroe al evitar el gol tras un remate de Thomas Müller. A un minuto del final, Schweinsteiger vio cómo su gloria se apagó en las manos del portero rival después de un centro de Lahm.
Los equipos aún no terminaban de acomodarse en el primer tiempo extra cuando Schürrle resolvió de ‘taquito’ un centro de Müller para poner un 1-0 que se mantuvo pese a los esfuerzos de la escuadra africana, que además recibió otro golpe mortal con la anotación de Özil al 120′. Esa herida fue fatal pese a que un minuto después acortaron distancias gracias a Djabou.