Con un cabezazo de Mats Hummels y un par de buenas intervenciones de Neuer, Alemania derrotó 1-0 a Francia y se instaló en las Semifinales de Brasil 2014, por cuarto Mundial consecutivo.
Alemania realizó un planteamiento más ofensivo en relación a los juegos anteriores desde el arranque de las hostilidades, la sorpresa en la alineación inicial fue la incorporación de Miroslav Klose.
Le bastaron 13 minutos a los alemanes de incesante agobio para abrir el marcador con un tiro libre y un extraordinario remate de Mats Hummenls, que superó en la marca al joven Varane y puso el esférico en la escuadra.
Con el marcador en contra, los franceses intentaron emparejar el cotejo antes de irse al descanso. En el minuto 33, Karim Benzema tuvo la oportunidad de empatar después de un rebote generado por un tiro de Valbuena, pero su remate salió desviado.
Al regreso del descanso, la escuadra de Deschamps sabía que estaba fuera del Mundial y le quitó protagonismo al cuadro teutón. Poco a poco se empezó a jugar en el campo alemán con incorporaciones constantes de Matuidi, pero el último toque nunca encontró rematador.
Sobre el 76′ Francia nuevamente generó una gran jugada de gol en la que Benzema recortó dentro del área, pero Hummels alcanzó a barrerse para evitar el tanto de la igualada.
Alemania encontró su oportunidad de ampliar la ventaja al 80′ con un gran contragolpe comandado por Özil; sin embargo, Hugo Lloris atajó milagrosamente el remate de Schürrle.
Al final Benzema tuvo una más, pero Neuer le negó la anotación y los dirigidos por Löw consiguieron su pase a las Semifinales y ya esperan rival, que saldrá del juego entre Brasil y Colombia.