El linebacker de los 49ers de San Francisco, Aldon Smith, fue suspendido nueve partidos por estar involucrado en varios problemas legales extradeportivos.
La NFL anunció este viernes en un comunicado que Smith violó el reglamento de la liga sobre el abuso de sustancias y su política de conducta.
Smith no podrá jugar hasta el 10 de noviembre, un día después del partido entre los 49ers y los Santos de Nueva Orleans.
“Nuestra organización sabía que se iba a tomar esta decisión, y estábamos preparados como equipo. Aldon se responsabilizó por sus acciones y ha demostrado un crecimiento como persona y profesional. Seguiremos respaldándolo, pero llegó la hora de pasar la página y concentrarnos en la temporada”, dijo el gerente general de los 49ers, Trent Baalke.
Smith, de 24 años, es uno de los mejores defensores de la NFL, pero se perdió cinco partidos la campaña pasada para someterse a un tratamiento, luego de ser arrestado el 20 de septiembre por conducir ebrio.
Justo antes de que empezara la pretemporada el mes pasado, Smith fue sentenciado a cumplir tres años de libertad condicional y pasar 11 días de trabajo forzado luego de manejar borracho y portar armas de fuego.